EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
La Ribeira Sacra persigue el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Una candidatura que pondría en valor la importancia natural de Galicia a ojos de todo el mundo. "Si lo conseguimos gana Galicia", sentencia el alegato que está alcanzando a cada vez más usuarios de redes sociales.
Un vídeo de Instagram acumula cientos de miles de visualizaciones con un discurso que subraya el valor de la Ribeira Sacra. Sergio Domínguez y Daya, quienes están detrás de @_galidrone_, quisieron poner de manifiesto lo que ser Patrimonio de la Humanidad supondría para la Ribeira Sacra, lo que ha emocionado a muchos gallegos.
Se trata de unos creadores de contenidos que demuestran su amor por Galicia en cada vídeo. Por eso, no han querido dejar pasar la oportunidad de defender esta tierra apoyando la candidatura de la Unesco.
En su vídeo repasan los atributos que hacen de la Ribeira Sacra un lugar especial: "Esta tierra abrupta, esculpida por el agua, con frondosos bosques, tradición e impresionantes paisajes".
También explican lo que el nombramiento implicaría para el territorio: "Una obligación internacional a la preservación y restauración de nuestro patrimonio, acceso a fondos económicos, mayor protección y planes que fomenten y regularicen un turismo sostenible".
Estos usuarios llaman a los gallegos a impulsar la candidatura: "Haz ruido y que se enteren". Confían en que cuanto más personas se pronuncien a favor de la Ribeira Sacra, más cerca estará de conseguir este objetivo: "Siempre unidos cuando lo necesitamos".
El mensaje es claro: "Si lo conseguimos gana Galicia y, por lo tanto, tú". En definitiva: "Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad, esta es la llamada".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve