INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
politica - ourense
El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP en la provincia de Pontevedra, ha admitido que se están produciendo "muchas conversaciones" y "negociaciones cruzadas" para intentar que el "popular" José Manuel Baltar repita al frente de la Diputación de Ourense, en la que el partido se quedó a un representante de la mayoría absoluta.
Alfonso Rueda defiende que "lo lógico" sería que volviese a gobernar porque se quedó "a menos de mil votos para la mayoría absoluta". "Ganó clarísimamente", ha valorado, en entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que, no obstante, no menciona los posibles acuerdos que se establecerían.
En cuanto a los resultados obtenidos en el resto de la Comunidad, Rueda reconoce que no están satisfechos pero matiza que tampoco se puede hablar de "debacle".
Aunque el PP no gobernará, a priori, en ninguna de las ciudades, insiste en que el partido tuvo "avances importantes" y que se vuelve a dar "la cuestión de siempre" de no poder gobernar porque los que pierden "se juntan".
En la misma línea, el vicepresidente de la Xunta no considera que los resultados de las recientes elecciones sean trasladables a las próximas autonómicas.
Recuerda que en 2016, ni PSOE ni BNG obtuvieron los buenos resultados de las municipales del año anterior y quedaron "terceros y cuartos en las autonómicas". "La gente distingue cada elección".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto