Incendio en un garaje de la Avenida de La Habana deja un coche calcinado

INCENDIO URBANO

Un incendio en el garaje del número 39 de la avenida de la Habana ha alertado a los vecinos de la zona y ha obligado a desplegar un amplio dispositivo para intentar contener el fuego y los efectos del denso humo negro registrado en la zona.

Publicado: 29 ago 2024 - 23:06 Actualizado: 30 ago 2024 - 10:54

Alarma en el centro de Ourense por un incendio en un garaje

A las 22:20 horas de la noche del jueves, una densa humareda comenzó a salir de la puerta de un garaje en la Avenida de La Habana, número 39, como consecuencia de un incendio que se originó en un coche de uno de los sótanos del aparcamiento de este edificio, situado frente a La Torre. El coche en el que se originaron las llamas que generaron el incendio ardió por completo. En la catástrofe no fue necesario el desalojo de ninguna persona de dentro del edificio.

Los empleados de un supermercado contiguo dieron la voz de alarma al detectar el humo que salía de la puerta del aparcamiento, justo en la hora del cierre del establecimiento. Según afirmaban durante el aviso, del garaje "salía mucho humo", que incluso acabó filtrándose a los locales de los bajos de este inmueble, como es la sede del banco Bankinter. "No es la primera vez que entran, suelen intentarlo cuando abren para entrar o salir los coches y en esta ocasión algo se les prendió", comentaban.

En poco tiempo, del interior del garaje empezó a salir una densa nube tóxica de humo que, según las últimas informaciones, fueron provocadas por un coche que empezó a arder en uno de los sótanos del garaje. Los vecinos, que pronto fueron avisados y se acercaron a la boca del aparcamiento para conocer los detalles y preguntar por sus vehículos, señalaban que el foco podría estar ubicado en el sótano -3.

Complicado despliegue de extinción

Pronto llegaron varias unidades de Bomberos, hasta tres camiones con al menos ocho efectivos que tuvieron que estudiar en profundidad cómo entrar y la forma de contener el fuego y abrirse paso hasta el foco. El humo no permitía respirar ni ver absolutamente nada en el garaje y tuvieron que pertrecharse de linternas, máscaras y oxígeno para bajar hasta el sótano.

"No es la primera vez que entran, suelen intentarlo cuando abren para entrar o salir los coches y en esta ocasión algo se les prendió", comentaban algunos vecinos

En las imágenes que acompañan esta información se ve cómo se equipan con botellas de oxígeno, se protegen con los equipos completos de trabajo, debaten cómo entrar consultando lo que parecen planos en sus dispositivos móviles y acometen la entrada y toma de agua para las mangueras, para lo que levantaron alguna alcantarilla en la acera.

Uno de los bomberos tomando un respiro entre las entradas al garaje donde se produjo el incendio.
Uno de los bomberos tomando un respiro entre las entradas al garaje donde se produjo el incendio.

La dispersión del humo que subía de las plantas bajas provocó que se filtrara en el banco ubicado en el bajo del edificio y también saltaron las alarmas. Alguno de los responsables del banco se acercaron hasta el lugar del incendio y colaboraron para abrir y ventilar las instalaciones.

Se investiga si dos personas salieron corriendo

Un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos, justo cuando empezó a salir el humo, señaló que vio salir a un par de personas corriendo, que describió como jóvenes, sin camiseta, "posiblemente dos indigentes", un hombre y una mujer. Dice que no sería la primera vez que entran al garaje algunas personas sin hogar para consumir drogas o para buscar un lugar para dormir.

Boca del garaje en el que se registró el incendio en la avenida de La Habana.
Boca del garaje en el que se registró el incendio en la avenida de La Habana.

Lo aparatoso del incendio por el humo y el calor que se alcanzó en el interior de las plantas de, aparcamiento, obligó a empeñarse duro durante casi dos horas y a hacer turnos entre los Bomberos para poder entrar breves intervalos de tiempo controlados y salir para respirar, beber algo de agua y refrescarse para poder continuar con las tareas de extinción.

La Policía Local también se desplegó en la zona para facilitar la labor de los Bomberos, regulando el tráfico, acordonando la zona para evitar el paso de los viandantes y regular el tráfico en la bajada de la avenida de la Habana con Juan XXIII.

Bomberos refrescándose y tomando decisiones sobre cómo abordar la entrada al incendio
Bomberos refrescándose y tomando decisiones sobre cómo abordar la entrada al incendio

Las autoridades no han reportado heridos ni por quemaduras ni intoxicación por humo. Varios vecinos se acercaron al lugar para interesarse por lo sucedido y también algunos para preguntar por vehículos que tenían aparcados en el interior del garaje.

Pasadas las doce de la noche del jueves, las tareas de extinción y contención del humo seguían en marcha.

Contenido patrocinado

stats