El área sanitaria de Ourense suma a 143 técnicos y facultativos con plaza en propiedad

Los profesionales que superaron las ofertas públicas de empleo empiezan a tomar posesión de sus cargos en el Sergas

ourense. 24 septiembre 2010. areas nuevas, chou
ourense. 24 septiembre 2010. areas nuevas, chou

La mayoría llevaba años encadenando contratos basura de tres o seis meses de duración y algunos habían conseguido la interinidad. Un total de 143 facultativos y técnicos empezaron ayer a tomar posesión de su plaza en propiedad en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras tras superar las últimas ofertas públicas de empleo (OPE), correspondientes a los años 2018 y 2019.

Son 112 médicos de 32 especialidades los que se incorporarán a alguno de los tres hospitales públicos de la provincia: 86 en el CHUO, 14 en Valdeorras y 12 en Verín. Las especialidades con mayor número de incorporaciones son las de pediatría (9 plazas), urgencias (13), ginecología y obstetricia (7), anestesia y reanimación (9), cirugía general y del aparato digestivo (6) y radiodiagnóstico (6). Esta estabilización de médicos presenta como novedad la incorporación de un especialista en oncología médica por primera vez a los hospitales de Verín y Valdeorras.

Junto a ellos, 31 técnicos también están tomando posesión ya de sus cargos en los tres hospitales ourensanos: 22 en el CHUO, 5 en Valdeorras y 4 en Verín. Se trata de técnicos superiores en anatomía patológica (3), radiodiagnóstico (15), laboratorio (5) y farmacia (8).

Estas nuevas incorporaciones “consolidarán la plaza de muchos jóvenes profesionales ya vinculados a los tres hospitales y también ayudará a completar el cuadro de personal de algunas especialidades muy demandadas como dermatología en el Hospital de Verín; rehabilitación en el CHUO y Valdeorras; o pediatría, admisión y medicina en O Barco”, aseguraron fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El pasado mes de octubre, tomaron posesión de sus plazas 11 especialistas de medicina Interna y 10 de traumatología y cirugía ortopédica. Por centros hospitalarios, cinco internistas se incorporaron al CHUO, cuatro a Valdeorras y dos a Verín. En cuanto a los traumatólogos, siete están en el CHUO, dos en Valdeorras y uno en Verín. Los profesionales con plaza en propiedad pueden solicitar un concurso de traslado tras un año en el cargo.

Contenido patrocinado

stats