EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
DESDE EL LUNES
La Consellería de Sanidade de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, inició el lunes 4 de noviembre una campaña de vacunación contra el virus respiratorio sincitial (VRS) en centros de salud, dirigida a niños nacidos desde el 1 de abril de 2024. Esta medida está destinada a aquellos que no fueron inmunizados previamente en hospitales y busca reducir el riesgo de infecciones graves en esta población. a 6.966 niños y niñas frente al VRS, principal causante de bronquiolitis en los menores.
El virus respiratorio sincitial (VRS) es una de las principales causas de infecciones respiratorias graves en niños pequeños, especialmente en los menores de seis meses. Es el principal causante de bronquiolitis y puede provocar complicaciones serias en personas vulnerables, como bebés prematuros y aquellos con condiciones de salud subyacentes.
La campaña de inmunización contra el VRS está destinada a:
La inmunización se lleva a cabo en centros de salud gallegos para aquellos niños nacidos a partir del 1 de abril de 2024 que no se inmunizaron en hospitales. Las familias pueden solicitar cita en su centro de salud en el momento que les resulte más conveniente durante el mes de noviembre.
Hasta el 28 de octubre, la campaña ha logrado una cobertura del 82,24% en niños nacidos desde el 1 de abril. Para los bebés nacidos a partir del 23 de septiembre, que fueron vacunados en hospitales, el porcentaje de cobertura asciende al 87,87%. En total, 6.966 niños y niñas han sido inmunizados por la Consellería de Sanidade de Galicia hasta la fecha
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 23 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 23 de diciembre
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco