LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Lucha contra el coronavirus
Este sábado tendrá lugar en Ourense el primer dispositivo de vacunación masiva, al que están citados 2.200 ourensanos de entre 50 y 55 años para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Esta jueves la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, se llevó a cabo una prueba de cómo sería el dispositivo de esta campaña masiva para inmunizar a parte de la población.
Este primer gran dispositivo de vacunación en la provincia realizado por el Sergas se llevará a cabo de forma simultánea en Expourense y en los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras.
En la provincia se repartirán de la siguiente forma: 1.750 personas citadas en Ourense, 250 en O Barco y 200 en Verín.
Al igual que en los mayores de 80 años, la citación a ourensanos de entre 50 y 55 años empezará por apellidos que empiecen por H. Se avisará hasta a aquellas personas en Ourense cuyos apellidos comiencen por Ma (no todos), mientras que en O Barco será hasta los que empiecen por Me y en Verín los que las dos primeras letras sean Mo.
El Sergas avisará para este proceso de la vacunación a través de un SMS indicando la hora y el lugar, aunque los citados recibirán antes una llamada automática para confirmar su participación en esta campaña masiva. Además, los ciudadanos pueden consultar si han sido convocados en la propia página web del Sergas, en el apartado de citas de Atención Primaria.
La vacunación en Expourense se extenderá desde las 9,00 a 21,00 horas, mientras que en los hospitales de Verín y Valdeorras las citaciones irán desde las 9,00 a 15,00 horas. Cada paciente, después de recibir la inyección, deberá esperar 15 minutos, antes de abandonar el recinto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último