EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
BECAS BEME
María Inés Gesteira, nieta de emigrantes pontevedreses, dejó atrás su ciudad natal de Pergamino, al sur de Buenos Aires, para cursar el máster de Gestión Empresarial del Deporte en Ourense como beneficiaria de una beca BEME. Un viaje en el que le acompañaron su pareja y dos hijas, y en el que hubo que correr para comenzar los estudios. “Presenté los papeles en febrero de 2022”, relata Gesteira, “en junio de ese año estaba en la lista de suplentes, y algunos renunciaron por los gastos del viaje. En agosto nos dijeron que veníamos. Llegamos en septiembre a Madrid, y alquilamos un auto en el aeropuerto para ir a Ourense”, continúa María Inés. “Llegué justita para el comienzo de clases, y el primer día di un par de cabezadas”, reconoce.
Durante el período en el que esta mujer argentina estuvo cursando sus estudios en Ourense, se acabó instalando en Baiona por recomendación de un familiar, y matriculando allí a sus hijas. De su cambio de vida respecto a Argentina destaca “sobre todo la seguridad y tranquilidad que era lo que buscaba para mis niñas. Ahora ya pueden volver solas desde el colegio”, confirma María Inés, quien añade como positivo el acceso a recursos culturales como “la red de bibliotecas, que la aprovechamos mucho”.
La estudiante aprovechó su gran pasión, el hockey, para vertebrar su Trabajo de Fin de Máster (TFM). “Lo presenté a principios de agosto”, cuenta Gesteira, “empezó como un proyecto dentro del máster. Quería hacer un plan para implantar el hockey en la comarca de Valmiñor, y gracias a las herramientas que me fueron dando durante el curso, fue creciendo hasta convertirse en un TFM. Me resultó muy interesante, y pude armarlo con buenas expectativas”. De su experiencia con los estudios destaca también “los otros BEMEs, hicimos un grupo muy lindo”.
Concluidos sus estudios, y con formación en derecho, ahora mismo se encuentra “buscando trabajo en el área legal, e intentando aprovechar la faceta deportiva si fuera posible”, en palabras de Gesteira, quien además planea poner en práctica lo recogido en su TFM. “Estoy tratando de armar unos equipos de hockey”, reconoce, “porque en España hay mucha calidad, pero le falta masa social. Ourense, por ejemplo, tiene tres equipos que trabajan en varias categorías”, concluye María Inés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último