EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
PREVENIR LA DIABETES
Belén González tiene 48 años y sufre diabetes desde hace 22. “Fue una diabetes gestacional; cuando nació mi hijo, se quedó la diabetes conmigo”, explica. Reconoce que al principio “me lo tomé muy mal, me dañó mucho los riñones. Estuve en diálisis dos años”. Pero todo cambió hace ocho meses: “Me trasplantaron un riñón; estoy en una nube, como si me hubiera tocado la lotería”.
Apunta que ahora “me tomo las cosas con más cuidado; esto es una segunda oportunidad”. Belén espera ahora un trasplante de pancreas, pero es consciente de que llevará su tiempo. De momento, su día a día , como el de otros enfermos de diabetes, está ligado a un dispositivo. “Desde hace tres semanas llevo una bomba de insulina, que es como un walkie talkie pequeño; es un poco molesto por tener que llevar la maquinita y el tubito, pero así sé que tengo el nivel de azúcar más controlado, que es lo importante”.
En esa tarea del control de las posibles subidas de azúcar, Belén subraya la importancia “del apoyo familiar, tanto de mis hijos como de mi marido”, al tiempo que matiza que “yo salgo igual, voy de vacaciones igual… sólo tengo que cortarme a la hora de comer”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último