RIESGO DE INCENDIOS
Activada la alerta amarilla por calor en Ourense para este martes
CAMINO DEL COLAPSO
Las palabras de la socialista Natalia Gómez acerca de una posible moción de censura a Gonzalo Pérez Jácome siguen dejando reacciones. El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apoyado este jueves a sus compañeros de partido en Ourense, que esta semana ofrecieron a los grupos de la oposición vías de diálogo para "cambiar el futuro de Ourense".
Besteiro ha mostrado su apoyo a la propuesta de la agrupación municipal, indicando que "la situación que se está viviendo en la ciudad, y de la que son conscientes todos los ourensanos, así como todos los gallegos, es que va camino del colapso".
Asimismo, el diputado socialista ha recalcado que cree "que es buena opción hablar y que cada uno manifieste cuál es su posición para el futuro. Creo que abrir ese diálogo sobre el compromiso con la ciudad es buena idea".
El primer comunicado del PSOE ourensano hablaba de una propuesta "sin líneas rojas". Sin embargo, en el pleno extraordinario de esta mañana de jueves, el alcalde ha acusadoa la portavoz socialista de anunciar una "decisión unilateral" sin autorización gallega y sin tener los catorce concejales requeridos: "Las mociones de censura no se proponen, se firman y se presentan".
Tanto el PP como el BNG señalaron que no tenían una propuesta firme por parte de los socialistas. Mientras que en el PP se abrieron "a hablar con todo el mundo si hay una propuesta realista y sólida", desde el BNG pidieron que los socialistas "convenzan al PP de que rompan el acuerdo de investidura" con el regidor, Gonzalo Pérez Jácome antes de entrar en valoraciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RIESGO DE INCENDIOS
Activada la alerta amarilla por calor en Ourense para este martes
APARCAMIENTO DE LAS TERMAS
Vídeo | Susto en Outariz al arder una autocaravana: "No contestaba nadie"
HELICOPTERO MEDICALIZADO
Un motorista en estado grave tras una colisión en Velle
Lo último