Besteiro apoya la reflexión para "cambiar el futuro de Ourense" tras la propuesta de moción de censura

CAMINO DEL COLAPSO

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apoyado la reflexión acerca de la propuesta de moción de censura de su partido en Ourense

Publicado: 30 may 2024 - 18:24 Actualizado: 31 may 2024 - 08:22

José Ramón Gómez Besteiro, en Ourense
José Ramón Gómez Besteiro, en Ourense

Las palabras de la socialista Natalia Gómez acerca de una posible moción de censura a Gonzalo Pérez Jácome siguen dejando reacciones. El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apoyado este jueves a sus compañeros de partido en Ourense, que esta semana ofrecieron a los grupos de la oposición vías de diálogo para "cambiar el futuro de Ourense".

Besteiro ha mostrado su apoyo a la propuesta de la agrupación municipal, indicando que "la situación que se está viviendo en la ciudad, y de la que son conscientes todos los ourensanos, así como todos los gallegos, es que va camino del colapso".

Asimismo, el diputado socialista ha recalcado que cree "que es buena opción hablar y que cada uno manifieste cuál es su posición para el futuro. Creo que abrir ese diálogo sobre el compromiso con la ciudad es buena idea".

Jácome responde al PSOE

El primer comunicado del PSOE ourensano hablaba de una propuesta "sin líneas rojas". Sin embargo, en el pleno extraordinario de esta mañana de jueves, el alcalde ha acusadoa la portavoz socialista de anunciar una "decisión unilateral" sin autorización gallega y sin tener los catorce concejales requeridos: "Las mociones de censura no se proponen, se firman y se presentan".

Tanto el PP como el BNG señalaron que no tenían una propuesta firme por parte de los socialistas. Mientras que en el PP se abrieron "a hablar con todo el mundo si hay una propuesta realista y sólida", desde el BNG pidieron que los socialistas "convenzan al PP de que rompan el acuerdo de investidura" con el regidor, Gonzalo Pérez Jácome antes de entrar en valoraciones.

Contenido patrocinado

stats