ACUERDO IN EXTREMIS
La odisea de renegociar el contrato de las antenas de telefonía en Ourense
URBANISMO
El BNG reclamó ayer que el Concello ponga a disposición de los ciudadanos "20.000 metros cuadrados" que, según sus cálculos, están ubicados en el interior de manzanas de edificios de distintos barrios de la ciudad, como A Ponte, As Lagoas, O Vinteún, Mariñamansa y el centro (Florentino Cuevillas), y que, a pesar de ser públicos, apenas tienen uso como tales por tener el acceso limitado o directamente restringido.
Los nacionalistas, que llevarán al pleno una moción sobre el asunto, explicaron esta situación en el interior de la manzana que forman las calles del Paseo y Concordia, "aproximadamente 2.000 metros cadrados de espazo público, descoñecido por moitos veciños e de difícil acceso dado que hai que entrar ou ben polo parking ou por unha perfumaría", aseguró el portavoz nacionalista, Xosé Somoza.
Según afirmó, la plaza fue una cesión al Concello del parking -que se encuentra debajo- y forma parte del inventario municipal, siendo de dominio público desde 2008. El BNG pidió ayer que "o grupo de goberno e a empresa La Región se poñan dacordo para abrir a entrada ao público que está proxectada dende o baixo que ocupa o grupo xornalístico -el centro comercial Paseo-". Por su parte, el Grupo La Región afirma que "no ha incumplido ningún requerimiento realizado por parte del Concello por recalificaciones urbanísticas derivadas del PERI".
Los nacionalistas apuntan la necesidad de inventariar "estes espazos dado que moitos deles se atopan nun limbo legal ao ser de dominio público pero non estar escriturados como bens municipais".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO IN EXTREMIS
La odisea de renegociar el contrato de las antenas de telefonía en Ourense
FESTA DO PAN DE CEA
Cea presume de tradición en la gran fiesta que exalta su pan
TEMPERATURA ELEVADA
Galería | El calor domina la Festa da Empanada de forquelhas de Entrimo
PASEO LITERARIO
Piñor rescata los veranos de Carmen Martín Gaite