Restricciones en Galicia | Boborás y A Mezquita entran este lunes en el nivel máximo de restricciones; el resto de Ourense, en el mínimo
En la provincia de Ourense, el resto de municipios continúan en el nivel mínimo de restricciones
El subcomité clínico de expertos ha analizado este viernes la situación epidemiológica en los concellos gallegos y tras analizar la incidencia acumulada a 7 días, se ha decidido pasar al nivel máximo de restricciones a los concellos de Boborás y A Mezquita. Con el paso al nivel máximo, están prohibidos los desplazamientos fuera del municipio salvo por motivos justificados, se cierra la hostelería y se prohíben las reuniones entre personas no convivientes. Las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo lunes. Al nivel máximo de restricciones, en el que ya se encontraba Soutomaior, se incorpora también A Proba de Bollón.
En Ourense, el resto de municipios continúan en el nivel mínimo de restricciones.
Una de las principales novedades de la reunión fue la apertura del cierre perimetral de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, las dos que permanecían cerradas, con lo que sus municipios quedan limitados en movilidad solo en función de su incidencia.
En nivel alto los municipios quedan Miño, Arteixo, Ponteceso y Sobrado dos Monxes, en el área de A Coruña; Cariño y Mugardos, en la de Ferrol; Guitiriz, Lourenzá y Paradela, en la de Lugo; Cambados, Ponte Caldelas y Vilanova, en la de Pontevedra; y Mos, en la de Vigo. En estos municipios solo podrá abrir la hostelería en terraza al 50% y la movilidad está permitida únicamente entre ellos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Ocho medallas y unos pantalones
EL LENGUAJE DE LA MODA
El lenguaje secreto del Halftime Show: cómo la ropa contó la verdadera historia