EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Una boda en Ourense para el verano de este 2023, con una media de un centenar de invitados, puede costar a los novios un mínimo de 35.000 euros. Una pareja que se casará en la ciudad desglosa el presupuesto de diversos elementos del enlace, con costes más elevados en la contratación de fotógrafo y videógrafo, así como en la floristería. Además, la apuesta cada vez más grande por la animación (especialmente los DJ) eleva el coste. Si se contrata un “wedding planner” (organizador de bodas), la lista de “precios” engorda.
Este es el desglose de los principales gastos de una boda en Ourense:
Un traje básico, sin encaje ni telas especiales, puede rondar los 2.000 y los 2.500 euros si está hecho a medida en Ourense.
A partir de 150 euros, hay ofertas de maquilladores profesionales que, además, suelen incluir traslado al lugar del evento para mantener el maquillaje de la novia.
Peinar a una novia puede rondar los 350 euros, un presupuesto que baja hasta los 200 si la peluquería es para los invitados. Además, también suelen incluir desplazamiento hasta el restaurante.
Los restaurantes espaciosos que albergan bodas en Ourense pueden costar desde los 1.000 euros la reserva.
Salvo enlaces que se celebran en la Catedral de San Martiño, con precios más desorbitados si los novios eligen casarse con el Pórtico do Paraíso de fondo, los matrimonios religiosos rondan los 200 euros para el sacerdote. Aunque, en estos casos, los novios también aportan dinero “a la voluntad” para la Iglesia.
Es una de las partes más caras. Un fotógrafo para el evento puede costar un mínimo de 2.000 euros, un precio que asciende ligeramente en el caso del vídeo.
Un menú para una persona en restaurantes ourensanos asciende, mínimo, a 175 euros. Sería uno de los menús más básicos. También suele incluir la barra libre.
Contratar, por ejemplo, un toro mecánico para animar la fiesta, ronda los 350 euros.
Un DJ cuesta sobre 800 euros, pero incluye extras como el atrezo (máscaras, confeti…).
Un photocall, cada vez más de moda en los enlaces, ronda los 800 euros.
Es uno de los gastos más importantes. El sector incluye otros elementos decorativos como arcos para la iglesia, alfombras florales y otros detalles para ambientar la iglesia. Hay presupuesto desde 5.000 euros para una boda religiosa.
Las invitaciones personalizadas para un centenar de invitados rondan los 400 euros.
El detalle para los invitados puede rondar los 500 euros.
Es uno de los servicios más caros, aunque no todos los novios optan por contratarlo. En Ourense, hay profesionales que prestan este servicio por un presupuesto de entre 2.000 y 5.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último