SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
MOVILIDAD
El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, anunció este viernes que la calle Concordia será de acceso restringido a los vehículos desde finales del mes de enero. Una medida que persigue dar un paso adelante de cara a mejorar la movilidad en la ciudad y pacificar el tráfico de cara a crear un modelo de ciudad que dé prioridad al peatón frente a los vehículos. Solo podrán acceder a la céntrica vía aquellos que tengan plazas de garaje o sean usuarios de los aparcamientos públicos existentes. El resto de vehículos deberán circular por itinerarios alternativos, como es la calle Juan XXIII.
Las plazas de aparcamiento en zona azul se reservarán para los vehículos de carga y descarga, que solo las podrán utilizar en los horarios autorizados para dar servicio a la calle Concordia y a la calle del Paseo. Tiene como objetivo dar un verdadero carácter peatonal a las calles del Paseo y a Santo Domingo.
Esta medida es una de las recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ourense que fue aprobado por la junta de gobierno local el pasado 28 de noviembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
Lo último
IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”