Calle Progreso y AG-53, semana crítica para el tráfico en la ciudad de Ourense

OBRAS EN OURENSE

Las obras de la autovía a Santiago toman ahora el relevo de la AG-52

Publicado: 20 ago 2024 - 00:59 Actualizado: 20 ago 2024 - 13:53

Retenciones en la calle del Progreso.
Retenciones en la calle del Progreso.

El verano está dejando retenciones importantes en la circulación provincial. Un conjunto de obras que ha derivado en que, población y todos los turistas que llegan o salen de Ourense, hayan tenido que probar rutas alternativas para llegar a su destino final. Estas moficaciones, que pretenden mejorar el paso a través de rehabilitación de carreteras, como el tramo de autovía de la AG-53, o cortes de calle por mantenimientos de calzada, como es el caso de la rúa del Progreso, han ocasionado que los conductores se vean afectados. El caos fue la tónica dominante hace dos semanas en la AG-52.

Autovía AG-53

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia anunció que hoy, martes, comenzarán las obras de rehabilitación del firme de la autovía AG-53 entre los tramos de Dozón y Ourense. Unos trabajos que obligará a hacer cortes de carril en esta carretera durante varias semanas.

Estos trabajos se enmarcan en la campaña de conservación de carreteras llevada a cabo por la Xunta de Galicia, y con la que el gobierno autonómico destinará 423.500 euros para reformar la calzada.

Las obras de esta autovía tendrán una duración estimada de entre dos y tres semanas, obligando a hacer cortes de carril con una longitud máxima de tres kilómetros para minimizar las incidencias en el tráfico rodado. Además, se incluye la renovación del firme del lado derecho del tramo entre Dozón y Cea.

Calle Progreso

Este lunes comenzaron los trabajos de mantenimiento en la calle Progreso de la ciudad, que se prolongarán hasta el 23 de agosto.

En concreto las restricciones afectan a los vehículos que circulan en el entorno de la Alameda, entre las calles de la bajada de la Plaza de Abastos y la calle Parada Justel.

El tráfico procedente de la zona del Posío que quiera desplazarse hasta el centro es desviado por la calle de la bajada a la Plaza de Abastos para luego reincorporarse a Progreso a través de la calle Parada Justel. En cambio, si la circulación es hacia la zona del Posío, se habilita un carril durante los días que se extiendan las obras, entre el lunes y el viernes.

Contenido patrocinado

stats