La cámara de vídeo permitió identificar al ladrón de una nave en Castrelo do Val
FOTOGRAMA CLAVE
La defensa resaltó los errores de fechas que cometió la Guardia Civil al confeccionar el atestado tras el robo en Castrelo do Val
El fiscal reclamó este martes una pena de dos años de cárcel para David S.G., de 29 años, por un delito de robo con fuerza en una nave de Castrelo do Val, que aconteció en la mañana del 20 de marzo de 2022. El rostro del inculpado, que el martes plantó el juicio y se celebró en ausencia, quedó recogido en una cámara de vídeo casera que instaló el propietario porque ya había sufrido otro percance similar. El denunciante reconoció enseguida al supuesto ladrón porque “somos vecinos del mismo pueblo”. En la cámara se ve cómo se apodera de material en el exterior. Según el dueño de la nave, también entró en las instalaciones tras forzar la puerta, pero la reparó enseguida y cuando fue la Guardia Civil no pudo acreditar tal extremo.
El fiscal le imputó la sustracción de cuatro calzadores para andamios, cuatro ruedas de andamio, un cuadro eléctrico de puente grúa, además de otros efectos valorados en 2.796 euros. Los daños en la puerta ascienden a 158 euros.
El abogado del inculpado resaltó que no quedó acreditado el robo con fuerza porque la puerta fue reparada y cuestionó la autoría por “los muchos errores del atestado” (la Guardia Civil se equivocó a la hora de recoger la fecha del suceso). El propio agente que compareció lo admitió: “Señoría, aceptaré una reprimenda”, comentó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
O mundo ten alzheimer?
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Moitos non teñen avoa
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
Vai chover, carallo