La campaña “Ningún hogar sin alimentos” consigue casi 14.000 euros en Ourense

SOLIDARIDAD

La campaña de Fundación “la Caixa” se destina a los Bancos de Alimentos

Voluntarios de un Banco de Alimentos en pleno trabajo.
Voluntarios de un Banco de Alimentos en pleno trabajo.

La cuarta edición de la campaña solidariaNingún hogar sin alimentos”, impulsada por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, consiguió recolectar 13.929 euros en la provincia de Ourense en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). En total, la campaña recaudó un total de 78.911 euros en Galicia.

El desarrollo de esta colecta tiene lugar en un momento en el que los bancos de alimentos alertan del aumento de la pobreza alimentaria. Este mayor número de personas que necesitan ayuda no se ve acompañado de un incremento de los donativos: al contrario. En 2023, los 54 bancos de alimentos españoles atendieron a casi 1,2 millones de personas. Les entregaron un total de 138.046 toneladas de comida, un 8,99% menos que en 2022 por el descenso de las aportaciones. Se distribuyeron 116 kilos y litros por persona y año, un 4,75% menos.

“Cada vez son más caros los alimentos”, lamenta Pedro Llorca, presidente de Fesbal. El presidente de Fesbal agradece, en todo caso, el trabajo de “miles de personas voluntarias” y la “colaboración de fundaciones y empresas como la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank”, en relación a la campaña “Ningún hogar sin alimentos”. Esta campaña ya afronta su quinta edición. Se puede donar a través de Bizum enviando una aportación a la causa 38014, así como por diversos canales a través de la entidad bancaria catalana.

La edición de este año arrancó con la aportación de un millón de euros por parte de la Fundación “la Caixa”, tal y como se llevó a cabo en campañas anteriores. El subdirector general de la fundación, Marc Simón, hace un llamamiento a la ciudadanía, las entidades y las empresas “para que se sumen a una de las campañas anuales más importantes de los bancos de alimentos de España”, con el objetivo último de “seguir ayudando a los que más lo necesitan”.

Contenido patrocinado

stats