El Campus de Ourense activa su gen solidario de cara a Nadal

NAVIDAD UNIVERSITARIA

El Campus de Ourense muestra su lado más solidario en estas Navidades con una recogida de juguetes y alimentos en colaboración con Banco de Alimentos y Cruz Roja y Amencer.

María Veiga, Francisco Javier Rodríguez, Cecilio Santalices y Noemí Iglesias.
María Veiga, Francisco Javier Rodríguez, Cecilio Santalices y Noemí Iglesias.

El Campus de Ourense activaba ayer una nueva edición de su tradicional campaña de recogida de juguetes y alimentos de cara a las inminentes Navidades, y en colaboración con Cruz Roja, Banco de Alimentos y Amencer. Una iniciativa que se prolongará, como señaló el vicerector del Campus, Francisco Javier Rodríguez, durante la presentación, “hasta el próximo 13 de diciembre”.

Las personas interesadas, “sean o no miembros de la comunidad universitaria, porque cada gramo es valioso”, recordó el presidente de Banco de Alimentos, Cecilio Santalices, ya tienen a su disposición en los principales edificios universitarios los carros solidarios en los que depositar sus donaciones.

La iniciativa es fruto de la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Ourense con el Banco de Alimentos, Cruz Roja y la Asociación Juvenil Amencer. Noemí Iglesias, técnico de Amencer, subrayó que “lo importante es sensibilizar a los jóvenes sobre estas campañas”, al tiempo que pidió que las donaciones “sean juguetes en buen estado y no bélicos”. En este sentido, María Veiga, coordinadora de Cruz Roja, abundó en que, “a ser posible, los juguetes donados sean también cooperativos”.

Ubicación

Los carritos estarán ubicados en el acceso a los edificios del campus (Jurídico-Empresarial, biblioteca, polideportivo, Edificio Politécnico y Edificio de Hierro). Siguiendo las indicaciones de años anteriores, las entidades que gestionarán las donaciones señalan que necesitan alimentos no perecederos, como conservas, aceite, leche, galletas, papillas y, dadas las fechas, productos típicos navideños. En el caso de los juguetes y libros, se indica que pueden ser nuevos o usados pero deben estar en buen estado y ser no beligerantes y no sexistas, enfatizando la necesidad de entregar también juguetes y libros destinados a niñas y niños. Los alimentos recogidos se entregarán al Banco de Alimentos y los libros y juguetes a Cruz Roja y Amencer.

Contenido patrocinado

stats