Estas carreteras de Ourense, en el punto de mira por peligrosidad esta Navidad

CAMPAÑA NAVIDEÑA

La campaña de Navidad deja a la N-120, la N-525 y la OU-540 como puntos calientes de peligrosidad en los desplazamientos

Foto de archivo de la N-525
Foto de archivo de la N-525

Durante la campaña de Navidad que prevé más de 20 millones de desplazamientos por las carreteras españolas - el 14% por zonas del Noroeste como Galicia, Asturias y Cantabria-, los conductores ourensanos deben estar alerta ante los que se consideran “varios puntos conflictivos” de la provincia, ya sea por circunstancias de circulación o por las condiciones meteorológicas que afectan a las vías.

Carreteras como la N-120, N-525 o la OU-540 han adquirido este calificativo en accesos a la capital y áreas comerciales. En el caso de la A-52 y la N-525, es importante prestar atención a la meteorología adversa, debido fundamentalmente a razones de niebla y heladas en varios puntos concretos. Por su parte, en la AG-53 los conductores tendrán que tener cuidado en el punto situado en el límite con la provincia de Ourense; en la C-536, en el Alto de Rodicio; en la N-540, en el Alto do Vieiro; y en la N-564, en el Alto de Paraño.

Se suman así a otros puntos del resto de las provincias gallegas, como la A-6 en la salida hacia la A-9 en A Coruña; en Lugo, la N-6 en Pedrafita; o la A-52 en el enlace con la A-55 en O Porriño en el caso de la provincia de Pontevedra.

En estas fechas festivas, se espera que los conductores presten una mayor atención a las carreteras para evitar un aumento de la siniestralidad.

Contenido patrocinado

stats