ACCIDENTE FERROVIARIO
España, de luto

Casi 300 euros por una habitación de alquiler en Ourense: la cuarta ciudad más cara de Galicia

VIVIENDA

Ourense es la cuarta ciudad más cara de Galicia en alquiler de habitaciones, pero sigue siendo una de las opciones más accesibles de España, con un precio medio de 292 euros/mes, significativamente por debajo de la media nacional de 520 euros/mes.

Publicado: 21 ene 2025 - 14:15 Actualizado: 21 ene 2025 - 15:39
Nuevo informe de Fotocasa sobre el precio de una habitación de alquiler en Ourense, Galicia y España.
Nuevo informe de Fotocasa sobre el precio de una habitación de alquiler en Ourense, Galicia y España.

En un panorama donde los precios de alquiler de habitaciones continúan al alza, Ourense se posiciona como la cuarta ciudad más cara de Galicia pero una de las más accesibles en España.

Según el último informe del Índice Inmobiliario Fotocasa, en diciembre de 2024 el precio medio de una habitación en Ourense fue de 292 euros/mes, por debajo de la media regional en Galicia (329 euros/mes) y de la media nacional, que alcanzó los 520 euros/mes.

Comparativa de precios en Galicia

En comparación con otras ciudades gallegas, Ourense destaca por su menor coste:

  • Vigo: 370 euros/mes
  • Santiago de Compostela: 355 euros/mes
  • A Coruña: 306 euros/mes

Mientras que Vigo y Santiago lideran los precios debido a una mayor demanda en zonas universitarias y urbanas, Ourense sigue siendo una alternativa más económica para estudiantes y trabajadores que busquen reducir gastos.

Ourense frente a España

A nivel nacional, Ourense se encuentra significativamente por debajo de la media:

El coste de una habitación en España fue de 520 euros/mes en 2024, casi un 78% más caro que en Ourense.

  • Comunidades como Cataluña (636 euros/mes) o Madrid (586 euros/mes) registraron los precios más altos, reflejando la presión de la demanda en ellas.

En concreto, este incremento en el precio del alquiler a nivel nacional (+11,7%) y en Galicia (+6,8%) responde a una creciente necesidad de compartir vivienda para hacer frente al esfuerzo salarial y inaccesibilidad de muchas personas a asumir el alquiler completo de un piso en las ciudades en las que viven.

Contenido patrocinado

stats