EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
OLA DE FRÍO EN LA PROVINCIA
Ourense está viviendo su semana más gélidaen lo que va de invierno. Cuando cae la noche, las mínimas se desploman varios grados bajo cero y la climatología adversa afecta sobremanera a las personas sin hogar. Según los datos de Cruz Roja Ourense, en la actualidad hay cerca de 50 personas que se encuentran en esta situación, y se ven obligados a dormir a la intemperie en las calles de la ciudad por falta de recursos.
Para hacer frente a esta situación, la entidad social lleva más de dos décadas desarrollando el programa de Atención Integral a Personas Sin Hogar en colaboración con la consellería de Política Social. Su actividad no se limita solo a la época invernal, sino que se extiende durante los 365 días del año, aunque se hace más acuciante cuando las condiciones climatológicas aprietan.
El programa cuenta con una furgoneta que recorre prácticamente a diario las calles de la urbe para prestar soporte a las personas sin hogar. “Tratamos de dar un servicio integral que va desde el reparto de ropa de abrigo y alimentos, hasta llevar a quien lo necesita al médico y ofrecerles asesoramiento para que conozcan los diferentes programas de ayuda con los que contamos”, explica Ángela Ramallo, responsable de comunicación de Cruz Roja.
El recorrido y el número de personas en situación de calle varían a lo largo del año. Solo en 2024, la unidad móvil realizó más de 240 atenciones a personas sin hogar. La labor la desarrolla un equipo de voluntarios que busca hacer un poco más fácil la vida de las personas con menos recursos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último