El CHUO forma a médicos de Ourense para curar el acné inverso

SALUD

Expertos médicos de Madrid acercan el tratamiento efectivo de la hidradenitis supurativa a Ourense

Publicado: 31 oct 2024 - 07:20 Actualizado: 31 oct 2024 - 08:00

El equipo de Dermatoloxía del CHUO junto a los especialistas.
El equipo de Dermatoloxía del CHUO junto a los especialistas.

El Servizo de Dermatoloxía delHospital Universitario de Ourense acogió ayer la visita de dos especialistas del Hospital Severo Ochoa de Leganés y del Hospital General Universitario La Paz de Madrid. El objetivo, conocer de primera mano el tratamiento quirúrgico de Hidradenitis supurativa que los especialistas del CHUO llevan años desarrollando con “gran éxito” durante los dos últimos años.

La hidradenitis supurativa, también conocida como acné inverso, es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por la aparición recurrente de lesiones nodulares y abscesiformes especialmente en los pliegues cutáneos. Se caracteriza por ser muy dolorosa ya que las lesiones evolucionan a fístulas, conllevando un gran deterioro de la calidad de vida de los pacientes.

El dermatólogo del CHUO, Fernando Cabo, explica que “a técnica cirúrxica empregada consiste en detectar a totalidade dos túneles implicados, que provocan esta enfermidade, para posteriormente colocar pequenos tubos de goma chamados setones que aplican unha drenaxe na pel”.

Contenido patrocinado

stats