EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Algunos conceptos del empleo están en revisión. El teletrabajo ha venido a cambiar escenarios, el salario mínimo ha subido, el empleo indefinido está primado, las nuevas generaciones no están dispuestas a trabajar en cualquier lugar y a cualquier precio, y un largo etcétera.
Conviene hacerse cuando antes a la idea para afrontar los retos del futuro, que van por esos derroteros. La tendencia de muchos países es a que cada persona sea su propia empresa, su propia marca, sea capaz de establecer y condicionar su forma de trabajar y ganarse la vida.
En España no está muy claro que ese sea un modelo a imitar. Al contrario, la tendencia en todas las provincias, sobre todo en Ourense, es hacerse funcionario. Cada vez son más mayores los opositores que optan a una plaza en la Administración, quizá cansados de las condiciones de la empresa privada.
Nada que objetar a todas estas situaciones. En Ourense hay ahora mismo mil funcionarios más que antes de la pandemia. La pregunta es si los ciudadanos perciben una mayor calidad y prontitud en el servicio público que justifique ese incremento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
CATEGORÍAS BENJAMÍN A CADETE
A vacaciones raqueta y pluma en mano
JAQUE MATE
Navidad entre tableros en el Luis Vives
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo