EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
De la pandemia también salieron reforzados los negocios de hostelería, sin duda el sector que pagó la factura más alta desde el punto de vista económico por las fuertes restricciones. Pero el dato es rotundo. Hoy los establecimientos en la provincia superan los 2.300, el mejor dato desde el año 2019.
A los empresarios les hemos escuchado cuando se lamentaban por la factura del covid en sus negocios y ahora que las cosas van mejor no todos lo reconocen, lo que forma parte del discurso empresarial, casi siempre reacio a reconocer que las cosas mejoran.
Ahora, en plena campaña de verano, los empresarios deben hacer frente a otro problema importante: la falta de trabajadores, un problema extensible a otras muchas actividades porque pese a que hay trabajo, la decisión de ponerse a ello es desigual.
Hay algunos sectores, como la construcción y la propia hostelería que tienen fama de ser muy exigentes para los trabajadores y que por algunas condiciones ya no están dispuestos a pasar. Si hubiese que hacer reparto de responsabilidades, deberían recaer en empleador y empleado. Unos por ciertas condiciones de trabajo, los otros por la poca disposición al tajo. Difícil disyuntiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
COMPETICIÓN, FORMACIÓN Y DIVERSIÓN
Pereiro de Aguiar apuesta por el deporte
CATEGORÍAS BENJAMÍN A CADETE
A vacaciones raqueta y pluma en mano