PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
La Diputación de Ourense encamina sus pasos hacia un futuro desvinculado del apellido Baltar, que se ligó a la institución en las últimas décadas, primero con José Luis, luego con José Manuel, su hijo. La junta directiva del PP acordó confiar la labor de optar a la presidencia de la corporación provincial a Luis Menor, alcalde de Pereiro de Aguiar.
Si nada se tuerce, el relevo será un hecho y con él el habitual tránsito político cuando una persona llega y la otra se va. Son del mismo partido, pero tienen estilos diferentes y ascendentes políticos también distintos. A Baltar el partido le agradece los servicios prestados y el tiempo dirá dónde y cómo se coloca.
A Menor le espera una tarea ingente para la que le hará falta empuje, dedicación y sacrificios porque la mayoría de las dificultades vienen desde las propias filas.
Lo que sí es un hecho es que Baltar en la Diputación es pasado y uno de los hechos más relevantes, con su alta dosis de sarcasmo, es que se va cuando él ha querido y ha pactado con el partido. La oposición, que batalló durante décadas para combatir el baltarismo, como predicaron, ha cosechado por lo tanto un nuevo fracaso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
CIENTOS DE ASISTENTES
La lluvia no frenó las fiestas en San Cibrao de Lás
Manuel Fernández Ordóñez
¿Dónde están los de las gambas?
ENCUESTA EMPRESARIAL
Usar IA para la sostenibilidad, difícil para el 33% de empresas españolas