Comienza en Ourense el juicio contra un hombre por poner a sus hijos en contra de su madre

TRIBUNALES

Indica la acusación que el acusado, cuando se tenían que realizar las recogidas por la madre en el colegio de Ourense, acudía para controlar que sus hijos no fueran con ella

Publicado: 03 jun 2024 - 21:46 Actualizado: 03 jun 2024 - 23:55

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Tras varias suspensiones, este lunes dio comienzo a puerta cerrada en el Penal 1 de Ourense el juicio contra un hombre por ejercer violencia vicaria y poner a sus hijos en contra de su madre. El acusado y la denunciante estuvieron casados, naciendo de dicho matrimonio dos hijos, pero finalmente en 2017 se divorciaron.

A partir de ese momento, según la Fiscalía, el acusado propició que los menores culpabilizaran a la progenitora de la situación familiar, haciéndola pasar por una mala madre, lo que provocó que la acusaran de maltratadora y generó en ellos una tajante oposición a ir con ella.

Indica la acusación que el acusado, cuando se tenían que realizar las recogidas por la madre en el colegio de Ourense, acudía para controlar que sus hijos no fueran con ella, realizando miradas inquisitivas a los menores para someterlos a su voluntad y que no cedieran a irse con su progenitora, llegando los menores a reaccionar de modo agresivo, con patadas y en una ocasión incluso uno de ellos mordió a su madre para evitar irse con ella.

En ocasiones, añade el escrito, los menores, amparados por el padre, dejaron de acudir al colegio la tarde de los viernes que era cuando debía producirse el intercambio de custodia en favor de la madre, quien no pudo estar con los menores desde el 27 de octubre de 2017 hasta al menos junio de 2018 a excepción de una semana en enero de 2018. En esa ocasión, lo logró tras la presencia de cinco policías en el colegio.

Como consecuencia de estas situaciones, un juzgado adjudicó la custodia a la madre, pero fue imposible llevarla a cabo dado el desapego hacia la madre generado a lo largo de los meses en que estuvieron con el acusado. Finalmente, los menores fueron ingresados en un centro, donde recibieron terapia y uno de ellos acabó conviviendo con su progenitora mientras el otro continúa internado.

Contenido patrocinado

stats