TRABAJADORES EN EL SECTOR PRIMARIO
El campo en Ourense se vacía: las afiliaciones de ganaderos y agricultores tocan fondo
ALIMENTACIÓN
El sector de la alimentación vivirá su segunda huelga durante las jornadas de hoy, 6 de junio, y mañana, día 7. Afecta a todos los pequeños comercios de alimentación, tiendas de congelados y aquellos supermercados que no dispongan de convenio de empresa.
Una protesta que cristaliza ante el retraso en la firma de un nuevo convenio sectorial, cuyas negociaciones se remontan a comienzos de año, y que en la jornada de ayer vivió un último intento de llegar a un acuerdo. La patronal puso sobre la mesa una propuesta en la que el convenio estaría vigente hasta 2028, con un incremento de un 11,74% ya este año, un 5% en 2026 y un 3% los dos últimos años. A mayores, propuso “tres fines de semana de calidad, lo que equipara las condiciones al convenio de la provincia gallegaque más fines de semana de calidad registra”, indicaban los portavoces de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO).
Tras el rechado a la propuesta, los sindicatos convocaron dos asambleas, donde los trabajadores del sector refrendaron el rechazo, y apoyaron el mantenimiento de los paros, una postura que “lamenta profundamente que se mantenga”, indicaba la CEO, quien apela “a la responsabilidad para defender la sostenibilidad de los empleos del sector de comercio ourensano”.
Los representantes sindicales tildaron la oferta de “unha falta de respecto ás plantilla de supermercados” , y acusaban a la patronal de “rirse dos traballadores despois de dúas xornadas maratonianas” en las que estuvieron negociando.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRABAJADORES EN EL SECTOR PRIMARIO
El campo en Ourense se vacía: las afiliaciones de ganaderos y agricultores tocan fondo
EXPORTACIONES A EEUU
El efecto "Trump" hace mella: caída del 12% en las ventas ourensanas a EEUU
Lo último
Jaime Fernández Garrido
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Labazadas
¡BUONE VISIONI!
Chega A “Nouvelle Vague”!
Fernando Ramos
El chavismo sigue intacto