El Concello insta a Xardín das Burgas a negociar o expropiará el solar termal
El teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, señaló ayer que sería desexable alcanzar un acuerdo que permitirá cerrar el conflicto con la empresa Xardín das Burgas este mismo año.
Después de que un informe encargado por el Concello a una asesoría externa cifrase en 4,1 millones de euros las compensaciones que debería asumir la empresa por los gastos realizados en el proyecto de un balneario en As Burgas, el teniente de alcalde manifestó que la empresa tiene dos opciones. Por una parte, está la vía de establecer un acuerdo para que la firma reciba esa compensación en líquido o en edificabilidad en otra zona de la ciudad. Sería, según Sánchez Vidal, la opción que permitiría desbloquear el proyecto de la zona, para desarrollar toda la superficie y un proyecto hostelero que contaría con alrededor de 120 camas.
Expropiación
Sin embargo, de no existir acuerdo, el Concello optaría por continuar adelante con el desarrolló del resto de la zona (que incluye la antigua cárcel y los baños do Outeiro), aunque con un proyecto hotelero de menor envergadura. El terreno de Xardín das Burgas quedaría pendiente hasta que se alcanzase un acuerdo, si bien Sánchez Vidal considera que, de no ser así, habría que recurrir al proceso de expropiación, aunque a prezos asumibles pola cidade, matizó Sánchez Vidal.
El objetivo de la institución municipal es agilizar el proyecto por lo que, aún en este segundo caso, tratarían de licitar el hotel este mismo año, si fuese posible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último