Los colegios públicos de Ourense abrirán tardes y fines de semana al público
CONCELLO
Se trata de un proyecto experimental con el que se pretende sacar el "máximo" provecho a las instalaciones de Infantil y Primaria
La junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó este jueves la puesta en marcha del proyecto experimental que permitirá abrir los centros públicos de la ciudad por las tardes, los fines de semana y en los períodos de vacaciones. Una iniciativa de la Concellería de Educación que pretende sacar el "máximo" provecho y rentabilizar los centros públicos de Infantil y Primaria ourensanos.
De esta forma, estos centros, más allá de su función escolar, se pondrán a disposición de la comunidad. Tiene como objetivo fomentar la actividad física, la socialización intergeneracional y la dinamización de estos espacios con la participación de las asociaciones y los clubes deportivos que lo deseen.
El Concello se responsabilizará de la atención de las instalaciones fuera del horario escolar. Para ello, pondrá conserjes en los diferentes centros para que puedan estar abiertos.
Se trata de un proyecto en pruebas que se llevará a cabo hasta el mes de mayo y que si da un resultado positivo se tratará de darle continuidad.
El primer paso del Concello será solicitar a los centros educativos el permiso de sus instalaciones fuera del horario escolar. Si aceptan y reúnen las condiciones necesarias se pondrá en marcha el proyecto en ese centro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SALÓN DE PASOS PERDIDOS
El Parlamento celebra hoy la Constitución entre crispación política y sin la mitad de los grupos