Copasa construirá la estación de autobuses de Lugo por 15 millones

OBRAS

La oferta de la empresa ourensana Copasa fue la mejor de las 16 presentadas

Futura estación de autobuses de Lugo.
Futura estación de autobuses de Lugo.

La constructora ourensana Copasa será la encargada de las obras de la nueva estación de autobuses de Lugo. La empresa ha resultado la oferta mejor valorada de entre las 16 presentadas para construir el nuevo edificio en el concurso público lanzado por la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, que ya publicó la resolución de la mesa de contratación de esta obra, que tenía un presupuesto de licitación de 19,4 millones y que Copasa ha rebajado hasta los 15.

Quedaron excluidas de la valoración tres de las firmas licitadoras, al considerarse que no son viables, mientras que de las 13 restantes, entre las que figuraban grandes constructoras como FCC, Dragados o San José, fue la ourensana Copasa la que obtuvo la mejor puntuación total ponderada. Las obras de esta estación, que se desarrollarán al mismo tiempo que la de ferrocarril, que llevan más de dos meses en marcha, tendrán un plazo de ejecución de 26 meses.

Otras obras de Copasa

Copasa realizará estas obras al mismo tiempo que las obras de la estación de tren de Ourense, que se espera que comiencen en las próximas semanas. En 2030 deberán estar finalizadas. Esta obra se adjudicó a Copasa en UTE (Unión Temporal de Empresas) con San José y Syneox Rail, con un coste total de 11,75 millones.

Además, el pasado 1 de abril Copasa comenzó la construcción de pionero Centro de Protonterapia de Galicia en Santiago de Compostela, con una inversión estimada de unos 22 millones de euros por parte de la Xunta, y que espera recibir pacientes de junio de 2025. Será un centro pionero entre todos los que se pretende levantar en España en la lucha contra el cáncer.

Contenido patrocinado

stats