EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Incendios
La línea de Alta Velocidad ferroviaria Madrid-Galicia se ha reabierto sobre las nueve de la noche de este miércoles, unas tres horas después de que se cerrara a causa de un incendio forestal declarado por la tarde en Val de Santa María, localidad perteneciente al municipio zamorano de Otero de Bodas.
La actuación de los medios de extinción ha permitido que el fuego dejase de suponer un peligro para la circulación de trenes por ese trazado ferroviario, lo que ha hecho posible reabrirlo, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León.
Este nuevo incendio en la provincia de Zamora se originó pasadas las 17,15 horas en el núcleo Val de Santa María, en Otero de Bodas. Es una de las localidades ya castigadas por el fuego este verano. En las labores de extinción trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos retenes de maquinaria, cinco autobombas y los Bomberos de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Extinción de Zamora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último