Reabre la línea del AVE entre Ourense y Madrid, que estuvo cortada por un incendio en Zamora

Incendios

El fuego que obligó a cortar la línea se originó en el tramo entre Otero de Bodas y Sanabria

Publicado: 24 ago 2022 - 18:58 Actualizado: 24 ago 2022 - 21:53

AVE a Madrid.
AVE a Madrid.

La línea de Alta Velocidad ferroviaria Madrid-Galicia se ha reabierto sobre las nueve de la noche de este miércoles, unas tres horas después de que se cerrara a causa de un incendio forestal declarado por la tarde en Val de Santa María, localidad perteneciente al municipio zamorano de Otero de Bodas.

La actuación de los medios de extinción ha permitido que el fuego dejase de suponer un peligro para la circulación de trenes por ese trazado ferroviario, lo que ha hecho posible reabrirlo, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León.

Este nuevo incendio en la provincia de Zamora se originó pasadas las 17,15 horas en el núcleo Val de Santa María, en Otero de Bodas. Es una de las localidades ya castigadas por el fuego este verano. En las labores de extinción trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos retenes de maquinaria, cinco autobombas y los Bomberos de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Extinción de Zamora.

Contenido patrocinado

stats