Y tras el covid, los robos

CRÓNICA

Desde principios de julio tres establecimientos del centro de la ciudad han sufrido asaltos, a golpe de tapa de alcantarilla. Los comerciantes de la zona muestran su preocupación y demandan más presencia policial

Dolce Vita, Giftland y Sniker son los últimos establecimientos asaltados en el centro de la ciudad.
Dolce Vita, Giftland y Sniker son los últimos establecimientos asaltados en el centro de la ciudad.

El centro de la ciudad de Ourens ha registrado al menos tres asaltos a locales de la zona en menos de un mes. En todos los casos, el mismo modus operandi: una tapa de alcantarilla contra el cristal.

Los establecimientos demandan mayor presencia policial ante el aumento de los asaltos. "Sen alarma, pero estamos preocupados. Demandamos maior presencia policial sobre todo para evitar o efecto chamada e que os ladróns non pensen que teñen liberdade para volver a roubar", comenta Luis Rivera, presidente de los comerciantes del centro.

La pizzería Dolce Vita fue el último de los locales en el que los ladrones entraron en la madrugada del lunes. El local ya ha reparado los destrozos y funciona con normalidad. "Es una pena que puedan robar en el centro de la ciudad. Nosotros queremos recuperarnos pronto porque el covid ya nos ha afectado demasiado. Después de la crisis aumentan los robos por la situación, pero tendría que haber más policía", explicaba el propietario, Alberto Bracone. Los locales vecinos también muestran su preocupación. "Estamos bastante inseguros. Debería haber más seguridad y que la policía patrulle esta zona del centro", reclama Rafa Segura, de la cafetería Granier. Huseyin es otro de los propietarios afectados en su tienda Giftland, ubicada en la Plaza Mayor. "Llevamos nueve meses aquí y pensábamos que era la mejor zona, en pleno centro, pero nos robaron a finales de julio", explica Huseyin.

Con una tapa de alcantarilla también fracturaron la cristalera de la tienda Sniker situada en plena calle del Paseo a principios del mes de julio. Los ladrones se llevaron el dinero que había en la caja registradora de la tienda y una gorra de la tienda. "El asalto fue a las 00.30 horas, no es muy tarde, aún hay gente por la calle, por lo que llama la atención que puedan robar", afirma Jorge Bernárdez, de la tienda Sniker.

Contenido patrocinado

stats