EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La decisión de incluir el servicio Avant entre Ourense, Santiago y A Coruña en la gratuidad total si se adquiere un bono de descuento ha disparado la utilización del tren para cubrir esta ruta. Según los datos aportados por Renfe, el número de desplazamientos desde septiembre ha aumentado en un 145,3% respecto al mismo período del año anterior.
El incremento en los Avant supera el conseguido en el total de líneas de Media Distancia en Galicia, que se quedó en un 103%, informa la operadora ferroviaria.
Renfe ha emitido desde verano 62.677 abonos gratuitos en la Comunidad para bonificar a los usuarios recurrentes del ferrocarril, una medida que entró en vigor en un primer momento hasta el 31 de diciembre, pero que se prorrogará durante el próximo año. Según estos datos, un 5% de la población activa en Galicia ya ha adquirido abonos gratuitos.
En el conjunto de España, Renfe ha expedido 2,2 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, El incremento de viajes en las rutas de Media Distancia supera la de los trenes de Cercanías, asegura la operadora.
Para hacerse con un abono, es obligatorio depositar una fianza de 20 euros que se devuelve una vez se certifica que se han realizado al menos 16 viajes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último