Detenidas tres personas por robos en gasolineras de Ourense
INVESTIGADaS OTRaS TRES
La Guardia Civil de Ourense detiene a tres personas e investiga a otras tres por una serie de robos con fuerza en estaciones de servicio de San Cibrao das Viñas y O Pereiro de Aguiar.
El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Ourense ha culminado con éxito la Operación "VENTOX", logrando la detención de tres personas y la investigación de otras tres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y tres delitos continuados de robo con fuerza en estaciones de servicio situadas en concellos cercanos a la ciudad de Ourense.
Los implicados se desplazaban en repetidas ocasiones desde la capital para forzar las máquinas de lavado y aspirado de gasolineras ubicadas en San Cibrao das Viñas y O Pereiro de Aguiar, logrando sustraer un botín de 3.170 euros y causando daños valorados en 3.050 euros.
Dos fases de la Operación "VENTOX"
La operación se dividió en dos fases:
Primera fase (3 de marzo):
Se esclareció un robo con fuerza cometido el 6 de noviembre de 2024 en una estación de servicio de O Piñeiral - San Cibrao das Viñas. Como resultado, fueron investigados dos varones y una mujer:
- Uno de los varones ya se encontraba interno en el Centro Penitenciario de O Pereiro de Aguiar cumpliendo condena por otros hechos.
- El segundo era un vecino de Sobral-Coles.
- La tercera persona era una mujer vecina de O Carballiño.
Para cometer el delito, los autores alquilaron una furgoneta por dos días, pero la retuvieron durante un mes sin pagar.
Segunda fase (20 de marzo):
Se logró esclarecer tres delitos continuados de robo con fuerza ocurridos el 12 de noviembre de 2024 en tres estaciones de servicio:
- Una en O Piñeiral.
- Otra en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas.
- Y la tercera en Castadón - O Pereiro de Aguiar.
Durante esta fase, se llevó a cabo la detención de tres varones:
- Dos vecinos de Chantada (Lugo).
- Un vecino de Sobral-Coles, que ya había sido investigado en la primera fase.
Los delincuentes se desplazaron en la madrugada y la mañana del 12 de noviembre, realizando varios ataques para forzar las máquinas de los boxes de lavado y llevarse la recaudación.
El caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
XESTIÓN DO TERRITORIO
A Casa Vella de Amiadoso, en Allariz, une cultura e ecoloxía para protexer o agro