Detenido un vecino de Portugal por robos y estafas en Bande y Xinzo de Limia

OPERACIÓN KARBURANTI

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Portugal al que se le atribuyen varios robos y un delito de estafa en diferentes puntos de la provincia de Ourense. Quedó en libertad a la espera de que se celebre el juicio

Publicado: 25 dic 2024 - 17:15 Actualizado: 25 dic 2024 - 17:23

El detenido, a la izquierda. A la derecha, la navaja empleada para amenazar a una mujer.
El detenido, a la izquierda. A la derecha, la navaja empleada para amenazar a una mujer.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense detuvieron a un vecino de 48 años de nacionalidad portuguesa como presunto autor de varios delitos. La detención se produjo en el marco de la Operación Karburanti.

La investigación de los agentes se centró en varios delitos. Se le atribuye un robo con violencia e intimidación el pasado 11 de diciembre en una gasolinera de Bande donde amenazó con una navaja a una de las empleadas y sustrajo 250 euros. También es sospechoso de un delito de estafa el día 17 de diciembre al abandonar una gasolinera de Xinzo de Limia sin abonar el combustible repostado. Ese mismo día habría abordado a una vecina de 82 años de edad para llevarse su bolso, con 100 euros, empleando método del tirón, que provocó lesiones a la víctimas.

Solo dos días después cometió un segundo robo empleado el mismo método en Xinzo de Limia. La vecina de la localidad, de 84 años de edad y a la que robó un bolso con 20 euros, también sufrió lesiones.

Instruyen la causa los juzgados de Xinzo y Bande. El detenido quedó en libertad a espera de juicio.

Contenido patrocinado

stats