Entrega de juguetes a los más necesitados en Ourense: “Vine sola, buscando una oportunidad para mis hijos”

AMIGOS DE GALICIA

La Fundación Amigos de Galicia hizo entrega este lunes de los juguetes de la campaña “Comparte Ilusión”, que esta Navidad desarrolló en colaboración con el Centro Comercial Ponte Vella.

Miriam Leal le entrega uno de los juguetes a Yulieth Martínez. (Miguel Ángel)
Miriam Leal le entrega uno de los juguetes a Yulieth Martínez. (Miguel Ángel)

Yulieth Martínez Mendoza, venezolana de 25 años y con dos hijos, “de seis y siete años”, a su cargo, fue una de las personas en situación de vulnerabilidad que recibieron en la mañana del lunes, en el Centro Comercial Ponte Vella, alguno de los juguetes recogidos por la Fundación Amigos de Galicia esta Navidad dentro de la campaña “Comparte Ilusión”.

Esta joven llevará dos años en Ourense en febrero y prácticamente los mismos de relación con la Fundación de Amigos de Galicia que, como ella misma señala, “me han ayudado mucho con alimentos, con material escolar y también con orientación. Porque yo vine sola, buscando una oportunidad escolar para los niños, que se han adaptado muy bien, y en cuestión de trabajo me he dedicado a estudiar porque aquí todo pasa por la formación”. En Venezuela, Yulieth trabajó “dos años en atención al cliente en una agencia de lotería”. Ahora está formándose en el Sepe, compatibilizándolo “con trabajos de camarera, aunque resulta difícil hacerlo compatible con los niños”, explica.

Reconoce que “he llorado”, aunque matiza que “ya el año pasado lloré todo lo que tenía que llorar. Este año me ha ido muy bien, gracias a Dios; se me han abierto muchas puertas y me siento orgullosa de lo logrado”. Ahora quiere enfocarse en “las residencias de mayores, que veo que hay más salida”.

Ricardo Pérez, cubano de origen y que lleva en la ciudad de Ourense tres años, acude al acto con sus dos nietos, Camila y Leandro. “Contactó mi hijo, que llegó hace dos años, con Amigos de Galicia, y allí les explicaron los pasos para legalizarse, y les han ayudado mucho”, explica. Leandro pidió “unas gafas virtuales, pero no me las pudieron traer”. “Tendrá que ser para la próxima”, le explica su abuelo.

En el acto también estuvo presente el personal directivo del Centro Comercial Pontevella y la trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia, Miriam Leal, quien destacó “la importancia de seguir promoviendo acciones de colaboración entre el sector empresarial y las entidades sociales para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables”.

Contenido patrocinado

stats