Sin fecha para la entrada en funcionamiento de los radares de la ciudad de Ourense

JUNTA DE ÁREA DEL CONCELLO

Entre los temas que se abordaron en las juntas de área del Concello de Ourense se encuentra la situación de los radares instalados en la ciudad, sobre los que el gobierno de Jácome no sabe cuándo empezarán a funcionar

Radar en la calle Nuestra Señora de la Saínza de Ourense.
Radar en la calle Nuestra Señora de la Saínza de Ourense.

El gobierno municipal, encabezado por Gonzalo Pérez Jácome, abordó otros temas además de la situación de los servicios sociales a través de las juntas de área. Una serie de reuniones que concluían con la advertencia del PSOE de que no habrá este año actividades de conciliación en la red de centros cívicos durante las fechas navideñas, y de la intención del gobierno municipal de suprimirlas en 2025, con el consecuente impacto para las familias.

Entre los requerimientos de la oposición estaba la situación de los distintos radares instalados en el perímetro de la ciudad, sobre los que el grupo de gobierno reconoció no saber cuándo empezarán a estar operativos.

Otro de los asuntos que se trataron fue la situación de la piscina de As Burgas. Los responsables de termalismo argumentaron una presunta falta de mobiliario en la zona como justificación para que el espacio termal no estuviera abierto al público.

También el contrato con la perrera municipal estuvo sobre la mesa en la mañana de este martes, donde trascendió que tendrá una duración de dos años y se incrementará en 50.000 euros por la subida de los precios del mercado, pero que no supone ninguna mejora significativa a ojos de la oposición.

Contenido patrocinado

stats