Las "swifties" ourensanas en Madrid: "Estamos con resaca emocional porque haya acabado"

CONCIERTO DE TAYLOR SWIFT

El éxito de la cantante estadounidense llega a todos los rincones del planeta, también a Ourense. Aquí, el testimonio de dos ourensanas que vivieron el concierto de su vida

La "resaca emocional" de las seguidoras ourensanas de Taylor Swift

El fenómeno "swiftie" está arrasando a escala mundial y a sus conciertos acuden decenas de miles de personas de todo el mundo, haciendo colas kilométricas para disfrutar durante tres horas del espectáculo de música, luces y colores de la artista estadounidense. La pasada semana Taylor Swift actuó en Lisboa, y este miércoles y jueves tenía fechas en Madrid. En la primera jornada en el Santiago Bernabéu más de 65.000 seguidoras de la cantante disfrutaron de su música durante una velada para el recuerdo.

Son también muchos los ourensanos y ourensanas que aprovecharon esta oportunidad para conseguir entradas para Madrid, algunos con más suerte que otros, y muchas personas, en el último momento. Este es el caso de las ourensanas Lucía Valencia y Antía Vilanova, que no se perdieron esta fecha tan especial.

Dos conciertos, dos fechas

El objetivo de Lucía era ir al concierto de Madrid, aunque al no conseguir entradas en un primer intento, decidió cambiar de destino y poner rumbo a Portugal para no faltar a esta fecha tan señalada. "En Lisboa fue la primera vez que la vimos, pero nos quedamos con ganas de más y cuando nos dieron la opción de volver, no nos lo pensamos ni dos veces", asegura Lucía.

"Lo que más nos flipó fue el hecho de que nosotras estábamos cansadísimas y Taylor no"

Tampoco se quedó atrás Antía, que consiguió entradas para las dos fechas en las que Taylor Swift hace parada en Madrid. "Iba a venir sólo un día pero al final conseguí entradas para los dos y me animé a venir. A mí me encanta Taylor, soy super fan, y llevaba trece años sin venir a España, así que poder verla es increíble", cuenta emocionada.

La ourensana Antía con sus amigos Nico, Alex y Diego, antes del concierto de Taylor Swift.
La ourensana Antía con sus amigos Nico, Alex y Diego, antes del concierto de Taylor Swift.

Después de haber podido conseguir entrada para ella y dos amigas más para disfrutar de nuevo del tan esperado The Eras Tour, Lucía no tiene más que palabras de admiración. "Fueron tres horas y media sin parar y lo que más nos flipó fue el hecho de que nosotras estábamos cansadísimas y Taylor no, y lo hace días seguidos y semanas seguidas, y no para de bailar, de cantar... Son tres horas y media muy intensas. Estamos con resaca emocional porque haya acabado".

Palabras de admiración son las que también tiene Antía, que al igual que Lucía, destaca su gran puesta en escena y su show sin descansos. "Es un concierto increíble, hace tres horas y media sin descansos. Y no es que sólo cante, es que hace unas actuaciones buenísimas", reconoce Antía.

El público, una gran familia

Tanto Lucía como Antía valoran enormemente la acogida que al artista estadounidense tiene por parte de diferentes generaciones de seguidores. "Había desde niñas pequeñas a gente más mayor, gente de mi edad, de veintipico. Estás allí y ves que es un concierto muy intergeneracional, porque al llevar tantos años en la industria de la música mueve a personas de todas las edades, y eso está muy bien", explica la ourensana Lucía.

Antía Vilanova con una de sus amigas a las puertas del estadio Santiago Bernabéu para ver a Taylor Swift.
Antía Vilanova con una de sus amigas a las puertas del estadio Santiago Bernabéu para ver a Taylor Swift.

La complicidad que une a las miles de personas para compartir espacio y tiempo con una de sus artistas favoritas traspasa a las fronteras de los atuendos y tradiciones. "En The Eras Tour hay una tradición de intercambiar pulseritas hechas a mano con nombres de las canciones de Taylor, y yo lo estuve haciendo con un montón de gente. Además venimos todos vestidos con ropa muy chula de diferentes eras, y es increíble", cuenta Antía.

"Llevamos pulseras para intercambiar con la gente"

Esta misma experiencia también la ha disfrutado Lucía, que reconoce haber interactuado con más "swifties" gracias a las tradiciones de los conciertos de la artista estadounidense. "Llevamos pulseras para intercambiar con la gente por si estás en la cola del baño, en la grada mientras esperas a que salga", explica Lucía.

La buena organización del evento, el ambiente mágico que crean las canciones con las que Taylor Swift lleva deleitando a su público desde hace casi dos décadas, sin duda dejará un recuerdo insuperable para estas jóvenes ourensanas, que pudieron cumplir el sueño de ver a su artista favorita entre música, luces y color.

Contenido patrocinado

stats