MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
La familia del alcalde de Ourense quiere saber el estado de salud y los cargos que pesan sobre él
Mientras la magistrada revisaba los expedientes, en el entorno del alcalde de la ciudad aguardaban con impaciencia su traslado al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo para aclarar todas las dudas de la magistrada. De hecho, familiares y personas de confianza se desplazaban a esa ciudad ya de mañana. Pero el transcurrir de las horas fue dando paso a la preocupación y, por momentos, desesperación ya que Rodríguez no se movía de los calabozos de la Comisaría de Pontevedra. Y ello, sin contacto alguno con su representación letrada, que ayer incorporó a nuevos 'fichajes', letrados, esta vez, de la ciudad.
CEFALEAS
La inquietud surgió cuando se conocía, a primera hora de la tarde, que el mandatario local había sufrido un bajón de tensión y fuertes dolores de cabeza, por lo que una ambulancia se desplazó a la comisaría para dispensarle atención. Personal sanitario del 061 le midió la tensión arterial, un poco más alta de los parámetros considerados normales.
Ante esto, Antonio Vallejo, asesor del regidor, exigió el 'parte médico' de Francisco Rodríguez, así como que 'se informe' a la familia de su estado de salud y de qué se le acusa.
En la misma situación, incomunicado y sin acceso a poder hablar con su letrado, se hallaba el otro detenido en Ourense, Adrián Cordero, el responsable de Vendex en la ciudad. Él y el regidor son por ahora los dos únicos detenidos en la ciudad. Cordero se encuentra detenido en los calabozos de la Comisaría de Ourense. Su traslado a Lugo no está previsto hasta hoy por la mañana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
MÍNIMO HISTÓRICO
Ourense registra su peor arranque de año en natalidad
PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata
Lo último