EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
"FIGURA DE PRESTIGIO EN LA AUTOMOCIÓN"
El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, recibió este viernes el premio “Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción 2024” de la Fundación Eduardo Barreiros. Este galardón que tiene carácter bienal, y que cumple este año su decimosegunda edición, se viene concediendo desde el año 2000 para reconocer a personalidades de prestigio en el campo de la automoción.
“Desde sus inicios, la industria de la automoción ha representado el avance, la innovación, el deseo constante de mejorar el mundo que nos rodea”, aseguró Sanz de Barros en el discurso de agradecimiento por este galardón para añadir que la automoción “no solo impulsa el movimiento de las personas y las cosas, su desplazamiento físico sino también el progreso social, tecnológico y económico”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros, mostró su orgullo porque Carmelo Sanz forme parte, “a partir de ahora, de un grupo de personalidades que han contribuido de manera excepcional al desarrollo de la importante y decisiva industria de la automoción en nuestro país en cuanto PIB, creación de empleo y exportación”, recalcando los motivos que llevaron a la fundación a decidirse este año por el RACE.
En este caso, la Fundación Eduardo Barreiros reconoció el trabajo de Carmelo Sanz de Barros como presidente del Senado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), “un logro del que tenemos que estar orgullosos como amantes del motor, de la mejoría de la movilidad, pero sobre todo, como españoles. Porque llegar a la cúspide de una organización tan emblemática como esta, no se llega por cuestiones banales, si no por conocimiento y, sobre todo, por la capacidad profesional de las personas”, aseveró.
El evento, al que acudieron alrededor de de 200 personas, reunió, entre otros, el director general de Tráfico, Pere Navarro; el ex piloto de automovilismo, Emilio de Villota; el director general del RACE y presidente de la Región 1 de la FIA, Jorge F. Delgado; el vicepresidente para Europa de FIA Motor Sport, Manuel Aviñó, consejeros del RACE, patronos de la Fundación Eduardo Barreiros y de la Fundación RACE, o el padre Ángel.
Actualmente el RACE, tiene voz y un rol muy importante en las dos áreas a la que se dedica la FIA: la deportiva y la de movilidad y seguridad vial. Una entidad que representa a más 80 millones de usuarios en 150 países.
Gracias en buena parte al trabajo y dedicación de Carmelo Sanz de Barros, acompañado de un excelente equipo de colaboradores, lograron ser líderes de la asistencia en carretera por número de servicios. Han invertido 120 millones en tecnología y digitalización pata beneficiarse de todo lo positivo que tiene la Inteligencia Artificial. La Fundación RACE no es solo el legado histórico y la colección de automóviles y biblioteca monotemática del automóvil, sino que desde hace varios años se ha integrado en la Fundación la gestión de las áreas de la movilidad y seguridad vial del RACE. En los últimos años se han invertido más de 15 millones de euros para hacer actividades deportivas de alto nivel y convertir el Jarama en una instalación multifuncional versátil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último