EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El Obispado de Ourense vuelve a abrir sus puertas en la época navideña para que los ourensanos puedan admirar una selección de belenes traídos de todas las partes del mundo. Un año más, los misioneros ourensanos han enviado las representaciones del nacimiento tal y como se hacen en las culturas donde desarrollan su trabajo, ampliando la colección de la diócesis hasta los 130 ejemplares, de los cuales 40 estarán repartidos en vitrinas por los pasillos del palacio episcopal.
Alberto Diégez, delegado de Misiones de la Diócesis, comentaba durante la inauguración de la exposición que “desde el año 2006 ha tenido lugar esta exposición, y podemos decir con orgullo que es única en España. En este sentido, Ourense es una ciudad privilegiada, pues disponemos de un amplio elenco de belenes que podemos compartir con toda nuestra población”. Añadía Diéguez que “queremos hacer presente la labor de la Iglesia en cada rincón del mundo”. Por ello, cada belén es representativo de una cultura distinta, y cuenta su historia a través de los materiales con los que se han hecho. “Es una manifestación de cómo el hijo de Dios se encarna en cada raza, en cada cultura y cada nación”,continuaba explicando Diéguez, “y se elaboran con materiales de diversas partes del mundo. Tenemos marfil vegetal o ébano de África, palo de rosa, madera de olivo de Jerusalén, barro y miga de pan policromada, y mucho más”, concluía el delegado de Misiones. Su compañera, Ana Belén Álvarez añadía que “cada año intentamos que haya belenes nuevos. Este año hay, por ejemplo, una representación del nacimiento en un tapiz africano hecho a mano”.
Por su parte, el obispo Leonardo Lemos resaltaba que “hoy se ponen muchas cosas en las casas, y esperamos que también belenes. Se trata de ver distintos estilos de belenes, todos con talante misionero”, e invitaba a contemplar la exposición “con ojos nuevos”. Se podrá visitar de 10,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, con horarios especiales los sábados y domingos, cuando estará abierta entre las 11,00 y las 13,00 horas. El 5 de enero, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes, se prolongará la apertura de 19,00 a 21,00 horas. “Muchos grupos escolares están programando visitas”, adelantaba Lemos.
Precisamente, una representación de estudiantes del Divino Maestro pusieron nota musical a la apertura de la exposición y fueron los primeros visitantes de la escolma que estará a disposición de los ourensanos en el Palacio Episcopal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último