Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
CIBERDELINCUENCIA
Un estudiante de ingeniaría informática con altos conocimientos de ciberseguridad, este es el perfil del joven de 23 años que ha sido detenido por la estafa de los Bono Comercio de Ourense.
Este joven hacker está siendo investigado por delitos de estafa y falsedad documental, tras destaparse que se llegó a establecer una red de compraventa de estos bonos promovidos por el Concello de Ourense.
Se trata de uno de los ciberdelincuentes más conocidos de España, que incluso llegó a colaborar con la Policía Nacional en la lucha contra ciberataques terroristas en España. Es uno de los contados en España que cuentan con los certificados oficiales OSCP (Offensive Security Certified Professional) y la OSCE (Offensive Security Certified Expert), acreditaciones en el ámbito de la ciberseguridad.
Además, el año pasado recibió la medalla de "Los Santos Ángeles Custodios" de la Policía Nacional, como miembro de la Asociación
La hipótesis principal es que aprovechó sus conocimientos para hacerse con los 126 bonos, un total de 12.600 euros, que después distribuía entre sus contactos cercanos. Varios perjudicados, y el propio Concello de Ourense, presentaron diversas denuncias que sirvieron para iniciar la investigación.
Este conocido hacker se encuentra en libertad con cargos, después de haber declarado en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada