SEGURIDAD ANTE ROBOS
Cálices y cruces bajo llave: el Obispado de Ourense blinda su patrimonio
Salud
La expansión del coronavirus está provocando una oleada de inquietud global que estos días alcanzaba a Galicia. Con la detección -y posterior descarte- de un posible caso en Vigo, saltaba la pregunta: ¿qué haríamos en Ourense si llegase un caso? Desde el CHUO llaman a la calma y tienen el protocolo claro. Así es cómo actuarían ante un posible caso de coronavirus.
Si se detectase un posible caso de coronavirus en el CHUO, en primer lugar se le pondría una mascarilla al paciente, para evitar el contagio con otras peronsas, y se notificaría de inmediato al servicio de Medicina Preventiva. A continuación, se le trasladaría rápidamente a una habitación de aislamiento con presión negativa, algo que ayuda a evitar que las enfermedades de transmisión aérea se escapen.
Se considera que un caso es sospechoso cuando ingresa en urgencias un paciente con los síntomas del coronavirus, que son: infección respiratoria aguda grave que incluye fiebre o historia de fiebre, tos y criterios de enfermedad que requiera ingreso hospitalario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD ANTE ROBOS
Cálices y cruces bajo llave: el Obispado de Ourense blinda su patrimonio
PRODUCTO INTERIOR BRUTO
El PIB ourensano crece por encima de la media nacional
INFORME AUTONÓMICO
A Saínza aspira a ser de interés turístico nacional
Lo último