SEGURIDAD ANTE ROBOS
Cálices y cruces bajo llave: el Obispado de Ourense blinda su patrimonio
El recinto, ubicado en San Lázaro, cerrará sus puertas mañana para convertirse en viviendas de lujo
La historia de Ourense se puede recordar a través de sus recintos y comercios más emblemáticos. Por ello, si el Hotel Parque, en pleno centro urbano, pudiera hablar, serían miles las historias que contaría, pues durante más de medio siglo ha visto pasar día a día el acontecer de la vida en la ciudad. La nostalgia se apoderará de muchos ourensanos, pues el hotel y la cafetería Parque cerrarán sus puertas mañana, viernes, para siempre, dando paso a una nueva etapa, en la que en principio, el inmueble se convertirá en un edificio con viviendas de lujo.
El Hotel Parque, con sus 56 habitaciones, abrió sus puertas por primera vez en la primavera de 1955, y durante todos estos años el inmueble ha dado lo mejor de sí, explica el actual propietario, Rodolfo Orentino Requejo, un emigrante ourensano afincado en Buenos Aires, quien aclara que al no poder hacerse cargo del negocio decidió, en 1974, habilitar la concesión del hotel y de la cafetería a varios empresarios ourensanos. Después de 34 años de concesión, él y su familia han decidido vender el inmueble a un empresario local, en este caso, según explica, al presidente de Copasa, José Luis Suárez, a través de una intervención financiera personal, quien en principio tenía planeada la construcción de viviendas de lujo en el recinto, respetando la fachada del inmueble, comenta Requejo.
A pesar de que Rodolfo Orentino Requejo afirma que el contrato de compra-venta está finiquitado, fuentes cercanas al comprador, José Luis Suárez, explican que la compra del inmueble está sólo apalabrada, y que aún no han firmado ningún documento oficial.
Por otro lado, son varios los empresarios que se han encargado de regentar la cafetería y el restaurante del recinto. Uno de ellos, el presidente de Expourense y de la Cámara de Comercio, Ovidio Fernández Ojea, recuerda con especial cariño su época en el inmueble, hace ya ocho años. Es un negocio histórico en la ciudad, ha sido el lugar de encuentro preferido por la juventud, pues en su tiempo estuvo de moda e incluso las bebidas se servían más caras por su caché, explica Ojea. El actual presidente de la Cámara de Comercio agrega que el hotel duró lo que tenía que durar, ya que los nuevos tiempos impulsan la modernización y un hotel de estas características necesitaba muchas reformas que no se realizaron. Respecto a la futura construcción de viviendas de lujo en el recinto, Ojea señala que será un asunto muy complicado, tomando en cuenta el pro blema urbanístico municipal y la crisis actual.
De esta forma, el histórico recinto de San Lázaro dirá adiós para siempre, y aunque mañana no habrá una clausura oficial, miles de ourensanos guardarán su recuerdo en el corazón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD ANTE ROBOS
Cálices y cruces bajo llave: el Obispado de Ourense blinda su patrimonio
PRODUCTO INTERIOR BRUTO
El PIB ourensano crece por encima de la media nacional
INFORME AUTONÓMICO
A Saínza aspira a ser de interés turístico nacional
Lo último
IMPULSO AL COMERCIO LOCAL
Una marca de calidad abre un nuevo establecimiento en pleno centro de Castro Caldelas
FLORACIÓN Y SIGNIFICADO
El lirio y la Semana Santa: características y cuidados esenciales