Identificados los ladrones que asaltaron una sucursal bancaria a punta de pistola en Ourense

ATRACO CON ARMAS

La Policía Nacional esclareció el atraco que tuvo lugar en una sucursal bancaria de Ourense en septiembre del año 2023, en el que los atracadores utilizaron un arma de fuego para cometer el delito

Publicado: 21 ene 2025 - 12:41 Actualizado: 21 ene 2025 - 23:03

Los empleados asaltados, en el exterior de la oficina de Abanca.
Los empleados asaltados, en el exterior de la oficina de Abanca.

La Policía Nacional ha identificado a dos de los atracadores que presuntamente asaltaron una oficina de Abanca ubicada en Marcelo Macías el 8 de septiembre de 2023. Ese día, cuando pasaban 20 minutos de las dos del mediodía, tres personas entraron en la sucursal con una pistola y disfrazadas con pelucas, antifaces y gafas con el objetivo de ocultar su identidad.

Una vez en el interior, encerraron a los tres empleados en el baño y les apuntaron con la pistola para presionarlos y que le diesen el dinero que querían. No tuvieron que hacer lo mismo con los clientes, ya que en ese momento no había ninguno. Tras lograr su objetivo, abandonaron la oficina con una elevada cantidad de dinero, huyendo inmediatamente de las inmediaciones.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Ourense permitió identificar a dos de los autores, que durante los últimos meses del año 2023 mantuvieron su actividad delictiva en la ciudad olívica y su zona de influencia.

Cuando los agentes iban a detenerlos, comprobaron que ambos se encontraban ya en prisión por otros delitos. Además, lograron relacionar a uno de ellos con el robo en 2016 en otra sucursal de Abanca, en esta ocasión de Pereiro de Aguiar.

Vestidos de obreros

Sucedió concretamente en A Derrasa y el modus operandi fue similar al robo de Marcelo Macías. Dos asaltantes, vestidos con un mono de obra de color azul y el rostro tapado, accedieron a la oficina y sacaron una pistola y un cuchillo para intimidar al trabajador y conseguir que les diese el dinero. Incluso llegaron a ponerle el arma en la sien.

Sin embargo, finalmente, los ladrones se fueron con un botín muy escaso: apenas cien euros. Además, abandonaron la sucursal dejaron maniatados a dos de los tres clientes que se encontraban en ella.

Contenido patrocinado

stats