GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
INFRAESTRUCTURAS
La estación de Ourense presenta un paisaje singular. Cuando un turista llega a estas tierras lo primero que se topa es un panorama desértico con pocos establecimientos o una inexistente oficina turística.
No solo eso, sino que el planteamiento de este escenario también dificulta la actividad de algunos trabajadores, como los taxistas, que lo frecuentan casi a diario. Un lugar de parada y recogida para este sector que no cuenta ni con una marquesina que les dé cobijo ante las altas temperaturas. Hubo un intento en mayo, cuando la Xunta y el Concello solicitaron a Adif la construcción de una marquesina provisional. El órgano de la comunidad planteaba que, si Adif no podía, sería la Xunta quien pediría permiso para ejecutar la obra de ese trabajo. A pesar de esto, y de las reiteradas peticiones que se han hecho para que se construya este elemento, la empresa ferroviaria declinó su realización. Sus argumentos fueron “polos seus tempos burocráticos, tardaría non menos de 2 anos en rematar a obra dunha marquesiña” y que teniendo en cuenta las obras de construcción de la nueva estación “non procede abordar a obra solicitada, nin por eles mesmos nin por parte do propio Concello”. Por lo que ahora estos taxistas sufren las consecuencias del verano esperando al sol a quienes bajan del vagón.
En la estación hay un parking, es subterráneo y caben alrededor de unos 300 coches. De este lugar, gestionado por una empresa de Barcelona, hacen uso turistas, lugareños y empresas de alquiler de coche. Los vehículos de alquiler ocupan casi la primera planta del aparcamiento, una trabajadora afirma que un tercio de las plazas son ocupadas por estos coches de renting y que “de existir más aparcamiento, habría una mayor afluencia de coches”. Otro trabajador piensa que el estacionamiento, dado su volumen de afluencia diario, se ha terminado “quedando corto”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
La Región
¿Cuándo llega el Día de las Oportunidades?
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 22 de marzo
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia