Otro inmueble firmado por el arquitecto que proyectó la Torre va a ser reformado

Patrimonio

El edificio Vázquez Crespo, en Cardenal Quevedo, tendrá 14 viviendas de calidad, con precios desde 280.000 a 690.000 euros

A la izquierda, recreación de cómo quedará el inmueble de Cardenal Quevedo tras la reforma, a la derecha el estado actual del inmueble.
A la izquierda, recreación de cómo quedará el inmueble de Cardenal Quevedo tras la reforma, a la derecha el estado actual del inmueble.

La ciudad se prepara para otra rehabilitación singular. Se trata del conocido como edificio Vázquez Crespo, situado en el número 29 de la calle Cardenal Quevedo, por lo tanto en el centro urbano. Según los cálculos que hace la promotora de esta intervención, se espera contar con licencia municipal en el plazo de un mes para iniciar el proceso.

Paralelamente, ya se está con la comercialización de las futuras viviendas, como confirma Luis Muñiz, gerente de la Inmobiliaria Aracil. "No es habitual que podamos hablar del edificio en el que vivimos con orgullo, pero en algunos casos, como éste, sí será posible", resume. El proyecto sobre el edificio Vazquez Crespo "hará su calle más atractiva, y será objeto de todas las miradas al pasar", subraya el directivo de la agencia.

El inmueble que será objeto de rehabilitación es un proyecto original de 1945, obra de Alex Reinlein —que también firmó la construcción del emblemático edificio Torre—, y será tratado "con el respeto que se merece, sin alteraciones sobre su singular fachada y con una amplitud y volumen en sus espacios interiores solo propia de otros tiempos", como subraya Luis Muñiz. Por lo que se refiere a los futuros espacios, las 14 viviendas previstas tendrán superficies útiles desde 100 metros cuadrados hasta los 240.

Los precios

En cuanto a los precios parten de los 280.000 euros hasta los 690.000, que incluyen garajes y bodegas. La estructura de este histórico edificio permite también "un amplio jardín, que no existe en ningún otro edificio de nuestra ciudad", como destaca el representante de la agencia. Recuerda Muñiz que "en estos momentos, en los que el espacio en el que vivimos se ha convertido en el gran protagonista de nuestras vidas, veremos cambios en nuestro criterio a la hora de elegir nuestras casas".

Esta apuesta por recuperar edificios singulares en la ciudad está teniendo cierto eco en la nueva oferta residencial urbana, aunque las intervenciones aún son escasas. Luis Muñiz cree que "en general, la rehabilitación de los edificios más bellos de la ciudad está por realizarse, y en la zona centro generaría un número de viviendas seguramente acorde a las necesidades de crecimiento de la ciudad".

Contenido patrocinado

stats