INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Un médico, un psicólogo y un sanitario fueron investigadas por un supuesto delito de falsedad documental relacionado con la expedición de certificados psicotécnicos fraudulentos para la obtención o renovación del permiso de conducción o licencia de armas, dos de ellas pertenecientes a “As Conchas”, un centro médico de Lobeira.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre cuando el Grupo de Análisis del Subsector de Tráfico de Ourense (GIAT), en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, tuvo sospechas sobre la expedición de este tipo de certificados falsos a determinados conductores.
Los primeros indicios apuntaron a que un conductor al que se había tramitado una renovación de permiso de conducir pudo haber obtenido el preceptivo certificado psicotécnico sin ni siquiera haberse personado en el centro médico. El centro emitió el documento con resultado de apto a la Jefatura de Tráfico.
La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dentro de sus cometidos habituales durante la práctica de los servicios, está prestando especial atención a todos aquellos conductores que pudieran tener mermadas sus condiciones psicofísicas, alertando a las autoridades de todos aquellos casos relevantes que pudieran constituir un peligro para la Seguridad Vial.
En Ourense, hay actualmente más de 400 personas que no pueden conducir porque se les retiró el carné en base a su condiciones psicofísicas
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último