EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
VÍDEO
Pues muy fácil, si usted cree que su gestión llega un punto en el que se 'paraliza la cidade', dimite y márchate, dimite y márchate. A mí no me vengas con el rollo de 'paralizada la cidade', afirmaba rotundo Jácome desde la oposición en 2015.
El actual alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que ahora acusa a la oposición del Condello de Ourense de bloqueo y de paralizar la ciudad al votar no a sus numerosas modificaciones de crédito, tenía una opinión muy distinta en 2015, cuando su grupo, Democracia Ourensana, estaba en la oposición. Hace nueve años, Jácome tenía clara cuál era el camino que debía tomar el popular Jesús Vázquez, alcalde por aquel entonces: presentar su dimisión.
En el vídeo que acompaña a esta información se puede escuchar la intervención de Jácome dirigiéndole a Vázquez un "si usted cree que su gestión llega un punto en el que se 'paraliza la cidade', dimite y márchate".
Aquí, las intervenciones por escrito:
Jesús Vázquez, alcalde de Ourense: "Creo que están vostedes intentando seguir coas mesmas prácticas de boicotear a esta cidade e aos cidadáns para o vindeiro ano, e iso é o que queda hoxe patente, á vista do que vostedes van votar. Reitero as palabras da miña concelleira, que estamos ante o un acto insólito. Despois de tratar de buscar unha solución para esta cidade... Que vostedes que estiveron oito anos, volvan ou intenten paralizar esta cidade para os vindeiros anos, creo que é, únicamente, por rédito político. A cidade valorará os feitos, querido amigo.
Ten a palabra, neste caso, o señor Pérez Jácome"
Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana: "Señor alcalde, no solo le eché la bronca, nosotros también vamos a votar que no. Demagogia, lo que hce usted, y es no tener discurso político, y es la pataleta del niño que no sabe decir otra cosa. Vamos a ver, usted hace aquí una propuesta y cuando no se la aceptan, porque como usted no ganó con mayoría que lo pretendía, está en minoría, cuando no se la aceptan dice 'queren paralizar a cidade, e que se fan esto van paralizar a cidade'. Pues muy fácil, si usted cree que su gestión llega un punto en el que se 'paraliza la cidade', dimite y márchate, dimite y márchate. A mí no me vengas con el rollo de 'paralizada la cidade'. Aquí Democracia Ourensana, el PSOE y Ourense en Común votan bajo el criterio que considere. Nosotros creemos que este es un buen criterio y así lo votamos. Si usted que considera que se paraliza y se bloquea, y es lo que le va a decir a los medios, dimite. 'Oiga, no lo sé hacer. Esto está bloqueado, yo me tengo que ir a ver si viene otro que lo desbloquee. Pero apelar ese argumento, válgame dios"
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PROYECTO EDUCATIVO
El colegio de O Irixo saca las clases a la calle
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia