ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
ENTREVISTA - MÚSICA
Jorge Busseto, cardiólogo, nacido en 1971 en Ciudad de la Plata (Argentina), es la voz y el alma de un grupo de doctores que utilizan la música para generar buena onda.
¿Cuándo nació Doctor Queen?
En 1997 y en el 98 empezamos las giras por Argentina. Hicimos 400 y luego recorrimos Hispanoamérica. De ahí decidimos saltar a Europa.
¿Cuándo llegaron a España?
En el 2008. Llegamos con nuestro trabajo bajo el brazo. Recuerdo aquellos días. Fue hermoso y cada día lo es más. Adoro España y Galicia me encanta. Tiene algo especial.
¿Por qué imitar a Mercury?
Me he sentido identificado desde que lo escuché por primera vez. Lo admiro y lo imito como a mi papá o a mi abuelo. A la gente que admiras la imitas y la tomas como parte tuya. Nuestro objetivo con el show es homenajearlo. Hacerlo lo mejor posible cada día en honor a él.
¿Qué público les acogió mejor?
El español, sin duda. También el de Colombia y Bolivia, donde teloneamos a Scorpions. Aquí, en esta primera gira del 2017 ya tenemos cerrados 18 conciertos en 42 días.
¿Qué le aporta el show?
Nos enriquece más allá de lo material. Son vivencias en cada actuación. Nosotros somos gente de familia y tranquilos. Nos gusta disfrutar de cada viaje y en cada show. Disfrutar del paisaje de Galicia y su gente.
¿Alguna novedad?
Siempre. En vestuario, temas musicales... El incluir "My way" sorprende a la gente. Freddie tenía que haberla cantado. También hay temas míos. El show siempre avanza. Presentarlo en Ourense es un placer.
¿Conoce la ciudad?
Sí. Ya hemos venido en otras ocasiones y esta ciudad me encanta. La veo muy hermosa. Su monumentalidad y la gente que es encantadora. Da gusto pasear por las calles del casco antiguo y nos sentimos queridos. Eso es muy bello. Hay mucha gente aquí vinculada con Argentina, con familia allá. Sueño con poder venir con mi familia y hacer el Camino. Es una promesa familiar. Lo haré con mi hija mayor.
¿Tiene ascendencia española?
Sí. Mi bisabuela era de Burgos. Fue una gran mujer y mi abuelo era italiano. Él, mi padre y Freddie Mercury son tres pilares en mi vida. Mi padre fue un gran hombre y un cardiólogo muy reconocido en mi país. Yo siempre sentí una gran admiración por él. Me transmitió el amor, humanidad, empatía con el paciente y la ética por la profesión de cardiólogo. Quiero traerle pronto a España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer