DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
Expertos de la Universidade de Vigo y Copasa expusieron ayer los avances obtenidos hasta ahora en el proyecto RIIM (“Railway Inspection and Information Model”, modelo de inspección e información ferroviaria). Ambos socios trabajan en la mejora de la inspección y mantenimiento de la superestructura de las vías férreas. Para ello, emplean sistemas ópticos de última generación y algoritmos para el tratamiento automático de información geoespacial.
El Edificio Politécnico acogió una jornada titulada “Mantemento no sector ferroviario, infraestrutura e material rodante”, que contó con tres conferencias. Santiago García, profesor de la UVigo y gerente de mantenimiento OSP norte en Renfe Fabricación y Mantenimiento, desgranó el mantenimiento del material rodante (trenes, vagones…). José del Arco, “track manager” de superestructura del AVE Meca-Medina de Copasa, habló sobre el mantenimiento de la infraestructura. Y por último, Higinio González, investigador principal del RIIM, expuso en qué consiste el proyecto.
El RIIM comenzó en 2021 y se prolongará hasta septiembre de 2024, contando con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación y de los fondos Next Generation. En este plan participa el Grupo de Enxeñaría Física de la UVigo, con sede en la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo del campus de Ourense. La intención es mejorar la inspeción de elementos como carriles, traviesas y balasto, la grava sobre la que reposan las traviesas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
HACÍAN DE INTERMEDIARIOS
Seis meses de cárcel por recibir en la cuenta dinero fraudulento en Ourense
IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes